Loading...
Cúpula 9Revista Cupula

Visitamos la mina Costanza (Geoparque Villuercas)

Esther 1ºA

El día 25 de mayo, los alumnos de 1º de la ESO fuimos a Logrosán, a visitar la Mina Costanaza. Cuando llegamos allí, el autobús nos dejó en un camino de vía verde y fuimos caminando hasta el pueblo acompañados por un guía.

Cuando llegamos a la mina, nuestros profesores, Sebas y Pilar, nos dejaron descansar un poco. A continuación, nos dividimos en dos grupos y un grupo fue al museo y otro a la mina y viceversa.

Para bajar a la mina, nos montamos en un ascensor. Primero, vimos un poco la mina mientras una guía nos explicaba todo. Antes de salir, nos montamos en un tren muy chulo y nos dieron una vuelta.

En el 1º museo vimos un poco por encima, todo lo respectivo a la mina: las ropas, como trabajaban, las enfermedades, los oficios… Y en el segundo, vimos algunos minerales y algunos fósiles. Finalmente, comimos y descansamos y después, nos fuimos para el pueblo.

A mi me gustó mucho todo pero me gustaría haber visto más de la mina.

 

Benjamín

Esto fue el día 25 de Mayo de 2017, que nos reunimos todos y nos fuimos en autobús a Logrosán y tardamos 1h 30min. Cuando llegamos tuvimos un guía y tuvimos que andar unos 5km ¡Qué cansancio!Por el camino nos explicaron que tenían una mascota que era un EMÚ ¡Que grande!Cuando llegamos pasamos por todo el pueblo hasta llegar a la sala de interpretación. Cuando llegamos nos explicaron el origen de lo que encuentran y también nos pusieron un vídeo de lo que hacían, de la paga, del horario en el que trabajaban… Cuando acabamos de ver el vídeo nos enseñaron la mina ¡Qué chula! Nos explicaron para que servía cada herramienta y lo que hacían en cada lugar. Y al final fue lo que a mí mas me gustó, nos montamos en un tren y fuimos para adelante y para atrás, luego comimos allí en Logrosán y nos vinimos en autobús y llegamos sobre las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *