Loading...
Cúpula 7Revista Cupula

Viaje de estudios a Ávila

“El día 19 de mayo a las 8:30 h. tras una noche de nervios, salimos desde el instituto con destino a Ávila. Era la recompensa por haber ganado el III Concurso ¿Qué es para ti la clase de Religión? en la modalidad de literatura de la editorial SM.

De camino recogimos en Plasencia al profe Javier y poco después cerca de Hervás paramos a desayunar. El viaje de ida se me hizo largo, pero me divertí mucho.

Con un cielo bastante nublado y tormenta, llegamos al hotel a las 13:00 h., allí nos dieron las tarjetas para poder entrar en las habitaciones asignadas y dejar las maletas; seguidamente nos trasladamos al centro de la ciudad amurallada para comer y dar una vuelta.

A las 16:25 h. teníamos cita con la historia, nos guiaron por las tres sedes de la exposición de Las Edades del Hombre: el Convento de Nuestra Señora de Gracia, la Capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan Bautista. Fue una experiencia muy bonita e interesante ya que pudimos ver cuadros, esculturas y documentos muy importantes de la historia de España, traídos desde distintas partes del país.

Nos lo contaron todo muy bien, y a veces nos hacían preguntas para ver nuestro nivel de conocimiento. Este año la exposición coincide con el V Centenario de santa Teresa de Jesús, una figura muy importante de la Iglesia y de las letras según nos dijeron y ya nos habían explicado nuestros profesores.

Más tarde, pagamos la entrada para poder subir y pasear por la muralla que rodea la ciudad. Era muy alta y grande y está muy bien conservada. Estuvimos allí hasta las 20:00 h.

Nos trasladamos al hotel para ducharnos y bajar a cenar. Nos pusieron: ensalada campera, filetes de pollo con patatas fritas y un pequeño helado. Subimos a las habitaciones y enredamos un rato por los pasillos. Nos dormimos muy tarde. Por la mañana tuvimos que madrugar un poco para aprovechar bien el día. Para desayunar, teníamos muchas cosas: zumos, cola-cao, tostadas, dulces, jamón de York, queso…

Poco después subimos a hacer las maletas y dejamos el hotel. Nos dirigimos a la Iglesia de san Vicente, donde los profesores Javier y Juana nos recitaron una poesía de santa Teresa y nos explicaron una gimkana que teníamos que hacer por equipos sobre la ciudad de Ávila.

La gimkana fue muy divertida, tuvimos que entrevistar a algunas personas, recitar poesías, dibujar y buscar edificios de interés. Una vez que terminamos la gimkana nos fuimos a comer al Centro Comercial El Bulevar.

El viaje de vuelta también fue entretenido, aunque todos estábamos cansados. Volvimos a parar en el mismo sitio, cerca de Hervás, para merendar. Cuando llegamos a Plasencia Javier se bajó y continuamos el viaje con Juana. Llegamos a Alcuéscar a las 20:30 h. de la tarde. Allí nos esperaban nuestros padres para llevarnos a nuestros pueblos.”

Marta Arroyo Morales – NUESTRO ALUMNADO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *