Loading...
Cúpula 7Revista Cupula

Viaje cultural a Barcelona, Roma y Florencia

“El mundo necesita que la dulzura y el recato vuelva a llenar el alma de la juventud”, esta frase pronunciada por Audrey Hepburn en la película Vacaciones en Roma, o esta otra “En esta ciudad todo es una historia” de la película A Roma con amor de Woody Allen, han estado presentes en el viaje organizado por la asignatura de Religión a finales del mes de junio, en el que 27 alumnos y alumnas y cuatro profesores de los I.E.S. Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar y del I.E.S. San Pedro de Alcántara, hemos disfrutado de la belleza patrimonial de Barcelona, Roma, Siena y Florencia, sin olvidar la novedad para muchos que era embarcar por primera vez en un ferry.

No sé si las palabras de Audrey Hepburn se harán realidad, pero lo que si os aseguro, es que ha sido una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, como así reflejan los muchos mensajes que nos han hecho llegar.

Inolvidables puestas de sol desde distintos sitios: el Mediterráneo, en la colina donde está situado el mirador de Miguel Ángel en Florencia o la cúpula de San Pedro en Roma, los paisajes de la Toscana. Pero no solo sucumbimos ante la belleza de lo natural, también ante la belleza de la mano, inteligencia e imaginación del hombre.

Templos en construcción como el de La Sagrada Familia de Barcelona, y otros, que a pesar del tiempo y los expolios todavía se mantienen en pie en la vieja Italia.

Hemos podido observar in situ lo estudiado en clase, el legado del Renacimiento, tanto en Florencia, la sorprendente Siena y la inolvidable Roma; nos hemos refrescado en sus decenas de fuentes, degustado su rica gastronomía y conocido a estudiantes y profesores que habían tenido la misma idea que nosotros: visitar Italia.

No podemos olvidar, el paseo al atardecer en el autobús por Roma, con un guía muy especial: Miguel, un paisano nuestro de Cordobilla de Lácara que su vida profesional la desempeña ahora en esta ciudad milenaria. Sus explicaciones y simpatía pusieron un broche final a un duro día de visitas; lástima que a muchos alumnos les pudo el cansancio y el sueño. Esperamos poder seguir ofreciendo esta excursión a nuestros futuros alumnos.

Feliz verano a todos desde la paz del hogar.

Javier Tovar Martín – ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *