Loading...
Cúpula 4Revista Cupula

Ruta de Senderismo por la Sierra de la Mosca y visita al centro de recuperación “Los Hornos” de Sierra de Fuentes”

FERNANDO JAÉN VADILLO
A las 8:30 h. salimos del instituto hacia Sierra de Fuentes. Tras media hora o un poco más, llegamos a Sierra de Fuentes. Nos bajamos del autobús y los profesores nos dieron un papel con fotografías y con palabras en inglés, que era el recorrido para llegar al centro de recuperación. Tras un largo camino, llegamos al centro donde merendamos y cuando terminamos de merendar entramos.

Nos presentaron a una monitora y nos explicó lo que iba a ser y de qué iba el centro. Allí donde estábamos había una lechuza ciega, que se quedó así porque se había comido un ratón envenenado.

Luego nos dieron paso para ver los animales. Había muchas aves, águilas de muchos tipos (perdicera, imperial, culebrera), buitres leonados y negros. También vimos dos corzos, una cierva, alimoches, cernícalos, avutardas, dos nutrias, un búho real, un visón europeo y luego vimos unas crías de ratón, que las tenían para echarles de comer a las aves.

Al final de todo vimos tres aves amansadas: un cernícalo, una lechuza que se dejaba tocar y un precioso elanio azul. También vimos un loro que decían que hace muy bien el sonido de un móvil y la gente se piensa que los están llamando.

Luego fuimos a recoger las carteras y nos fuimos por la carretera. Bajando vimos perros, cabras, caballos, etc., y también un pozo. Nos parábamos a escribir por dónde íbamos a ir.
Tras un largo camino, llegamos de nuevo a Sierra de Fuentes, nos fuimos a la parada de autobús, nos montamos y nos fuimos para Alcuéscar.

CARLOS NEVADO MAÑERO
Salimos del Instituto a las 8:30 h. hacia Sierra de Fuentes, llegamos y nos bajamos del autobús. Nos dieron unos papeles con fotografías de distintos sitios para apuntar en inglés y unos lápices a los que no tuviésemos.

Salimos por la ruta y tuvimos que bajar una cuesta abajo muy empinada. En el camino vimos perros y cuando estábamos arriba se veía todo muy bien. Seguimos el camino y por fin llegamos al centro de recuperación de animales y merendamos allí en unas mesas.

Entramos y fuimos a los servicios. Lo primero que vimos fue una lechuza que estaba ciega haber comido veneno de algún ratón que estaba infectado. También vimos águilas reales, imperiales, culebreras, perdiceras y de todo tipo, y a la pareja de la lechuza que vimos al principio que estaba incubando los huevos.

Había una cierva, dos corzas, dos nutrias, dos jinetas, un visón europeo… también unas naves grandes tapadas con lonas negras para que los animales aprendiesen a cazar.

Había cernícalos y un loro que cuando estaban algunas personas allí los fines de semana hacía el sonido del teléfono y se creían que era el teléfono de verdad porque lo imitaba muy bien.
Salimos del centro de recuperación de animales y nos fuimos por la carretera abajo apuntando las direcciones en inglés. Vimos en el camino perros, cabras, caballos y también un pozo.

Llegamos donde había parado el autobús antes y nos montamos y nos vinimos para Alcuéscar.
Llegamos a las 13:45 h.

ANDREA PÉREZ
El día 24 de abril hicimos una excursión a Sierra de Fuentes.

Todo empezó así:

Cuando el autobús de cada pueblo nos dejó en el instituto, nos montamos en el autobús para la excursión.

Cuando llegamos a Sierra de Fuentes, los profesores nos dieron un papel en el que estaban las palabras en inglés y había fotografías, que eran para ir rodeando la Sierra de la Mosca para luego llegar al recinto de animales y aves.

Nos costó mucho subir pero llegamos a un sitio que era para observar el paisaje y merecía la pena haber subido, luego cogimos otro camino que llegaba hasta el recinto.

Cuando llegamos, una monitora muy simpática nos dio la bienvenida. Tuvimos que esperar un rato y aprovechamos para comer el bocadillo.

A continuación entramos y la monitora nos llevó a un sitio para explicarnos todo lo que íbamos a ver y nos enseñó todo de las aves y también una lechuza que estaba ciega.

Luego nos fuimos a ver las aves, había águilas de todo tipo, milanos y buitres… muchas aves heridas que llamaban la atención.

Bueno, mereció la pena ir

Fernando Jaén, Carlos Nevado y Andrea Pérez (1º ESO C) – ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *