Loading...
Cúpula 4Revista Cupula

Proyecto Leonardo Da Vinci: Prácticas en Europa. Atenso 2012

ATENSO 2012

Por segundo año consecutivo un grupo de seis alumnas del Ciclo de Atención Sociosanitaria participa en el Programa Leonardo da Vinci.

El día 9 de abril partimos para Lisboa, las alumnas con los nervios a flor de piel además de una inmensa ilusión por hacer realidad la experiencia por la que durante meses habían estado luchando, y para la que se habían estado preparando, todos los martes por la tarde en sus clases de portugués para poder defenderse con el idioma y poco a poco en los ratos libres conociendo el lugar de su estancia, LISBOA.

En la Sociedad Española de Beneficencia, nuestro socio de acogida, realizan sus prácticas en un horario bastante intenso, ponen en práctica todos los contenidos aprendidos en el aula, conocen y viven la realidad social y el funcionamiento de un centro de trabajo, comparten tareas y experiencias con los trabajadores del centro de acogida y con sus residentes mayores.

Y como el tiempo pasa rapidísimo sin darse cuenta estarán de vuelta en casa, cuatro semanas de estancia, volverán cargadas de una experiencia inolvidable, habrán adquirido nuevas habilidades profesionales, así como técnicas y métodos utilizados en nuestro país vecino, habrán conocido otro país europeo, sus ciudades, gentes, costumbres, mejorando sus competencias lingüísticas y sobre todo a nivel personal tendrán más confianza en sí mismas, más seguridad e independencia y un mejor entendimiento con otras personas que les facilitará su futura inserción laboral.

Desde el departamento nos sentimos muy satisfechos por esta experiencia. A nivel profesional por conseguir con el alumnado los objetivos propuestos en nuestro proyecto de movilidad y a nivel personal por experimentar la satisfacción de nuestras alumnas.

Isabel Sánchez Morcillo
Coordinadora Proyecto Leonardo da Vinci.

 
Isabel Sánchez Morcillo – NUESTROS PROYECTOS
 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *