Loading...
Cúpula 5Revista Cupula

Felicidades y Gracias

A todos y por todo, por realizar esos pequeños actos que contribuyen a que cada día nuestro centro sea un poco mejor, a que, como expresa la frase del logotipo ganador el curso pasado, el IES “Santa Lucía del Trampal” avance hacia “LO MÁS ALTO”. Y es que tenemos sobradas razones para felicitarnos y para decir con orgullo, lo orgullosos que estamos de nuestro instituto (y hago la redundancia con todas las intenciones).

Normalmente en mis escritos anteriores para la revista he hecho siempre una reflexión sobre la educación y sobre el centro como comunidad educativa. Y, normalmente en ellos exponía lo que debíamos hacer para conseguir que el centro cada vez fuera mejor y por ello también incrementara la calidad educativa de nuestro alumnado, que es nuestro principal objetivo. Sin embargo, en esta ocasión puedo escribir sobre lo que se está haciendo.

Por eso este artículo va dirigido a felicitar y agradecer al profesorado y al alumnado y también a padres y a madres y a demás personas de la comunidad educativa que han organizado y participado en las múltiples actividades que se han hecho durante este curso en el centro. Felicidades y gracias por los viajes a París, a Irlanda, a Madrid, a Cadiz, a Cáceres, a Mérida, a Carmonita. Gracias y felicidades por la feria del libro, por las “Charlas sobre sexualidad y drogadicción”, por el “Concurso de acertijos”, por la “Búsqueda del tesoro”, por el Día de la Paz, por el “Concurso de Cartas de Amor”, por “Poemarte”, por la “Reunión Científica”, por el “Portfolio Europeo de las Lenguas”, por los talleres sobre mayores, por el “Taller de galletas emocionales”, por “Acción Poética Alcuéscar, por el “Proyecto Leonardo”, por el “Día del libro”, por la “Semana Cultural” y el “Día del Centro”, por las “Jornadas sobre el Alzheimer”, por la “Semana de las Ciencias”, por los buenos resultados en la “Olimpiada de Clásicas” y por los éxitos en la “Semana de la francofonía”, por nuestra revista Cúpula y por nuestra radio Onda Trampal, que podemos leer y escuchar en el dominio WWW.TRAMPALIA.ES, también, como no, por nuestro interés en impartir y recibir la docencia en las aulas. Todas las actividades anteriores son escalones que contribuyen a que cada día y cada curso subamos un poco más en el objetivo de hacer un buen centro y, como consecuencia, contribuir a construir una sociedad mejor, pues soy de los que piensa que debemos pensar globalmente y actuar localmente. Son también actividades que se han conseguido con la colaboración, con el esfuerzo y con la conciencia de que pertenecemos a un centro.

En estos tiempos de crisis, de desánimo y de recortes, todos estos proyectos son un claro ejemplo de vocación y de ilusión por la función docente. Son proyectos realizados con muchas horas de trabajo, las cuales no aparecen en ningún horario; pero que muestran la idea de que, a pesar de todo, y en palabras de Pablo Neruda, en nuestro instituto: “Queda prohibido llorar sin aprender, levantarse un día sin saber que hacer.”

Por lo tanto, por todo lo anterior, no queda más que decir: FELICIDADES Y GRACIAS.

Máximo Martín Martín, Director del IES “Santa Lucía del Trampal.

 
Máximo Martín Martín – EDITORIAL
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *