Loading...
Cúpula 2Revista Cupula

Entrevista a Rocío Molero

-Hace ya un año que te fuiste del instituto, ¿que extrañas de él? Y ¿qué te alegras de no volver a ver o hacer? Suponiendo que haya algo.
Lo que más extraño es la cercanía tanto con los compañeros como con los profesores, conoces a todo el mundo.

-Sin contar con que, a nuestro pesar, seguro hay que estudiar más ¿en qué has notado más la diferencia entre el instituto y la universidad? 
Por supuesto que hay que estudiar más, pero la diferencia es que aquí estudias lo que te interesa hacer en un futuro y eso te motiva.

-¿Sentiste “temor” al irte lejos de tu pueblo y tu región para estudiar lo que deseas?
Si, sobre todo al principio, ya que esto era nuevo para mí y no sabía con qué me iba a encontrar, pero luego, poco a poco, e ido perdiendo ese miedo.

-Seguro que algo que extrañas mucho es estar tanto tiempo de fiesta con tus amigos, ¿no?
Sí, porque cuando llegas no conoces a nadie y dices: “Ojalá tuviera aquí a mi familia y amigos”, pero luego pasa el tiempo, conoces gente y aquí también hay fiestas claro excepto, como en el instituto, en época de exámenes.

-¿Qué le dices a los que este año dejamos el instituto para estudiar lo que cada uno queremos?
Pues que lo más importante es que estudiéis lo que os gusta realmente, lo que dejéis atrás, como amigos, familia, sabéis que siempre van a estar ahí y que no los vais a perder.

-Tú has decidido estudiar periodismo, ¿por qué?
Porque me interesa mucho el mundo de la comunicación, mantener informada a la gente sobre qué ocurre a su alrededor

-¿Fue una decisión que tenías segura desde el primer momento o elegiste entre varias opciones?
Pues justo me decidí en 1º de Bachillerato, y tenía varias opciones puesto que cuando vas a selectividad tienes que elegir varias carreras por si no te llega la nota para la que te gusta.

-¿Tienes algún ídolo en el mundo del periodismo, alguien que te llame la atención y te haga decir: “quiero ser como ella/él”?
Pues todavía no he descubierto a ningún periodista que me llame demasiado la atención y que me guste en un futuro ser como él.

-Seguro ya te han explicado cómo van a ser estos años que te esperan en la carrera, ¿hay algo que estés deseando que llegue ya para hacerlo? ¿Qué?
Pues lo que más deseo que llegue son las prácticas, porque ahí es donde realmente ves como es la carrera.

-¿Qué has hecho en estos meses que te haya encantado?
Los trabajos de clase en los que hemos tenido que hacer entrevistas, encuestas, redactar noticias… que es como si fueran prácticas.

-¿Qué es lo que más miedo te da? O ¿qué crees que es lo que más te va a costar hacer?
Lo que más miedo me da es el futuro, a qué me voy a enfrentar cuando tenga que trabajar, si estaré lo suficientemente preparada para ello.

-¿Has hecho alguna práctica ya? ¿Cómo te ves en ello?
Pues aún no he tenido ninguna práctica, puesto que es el primer año.
-Cuéntanos un poco sobre esta carrera, sobre lo que te han dicho de un lado y otro y sobre lo que llevas tú visto y experimentado.
Pues que es una carrera dura, que en la actualidad no tiene demasiadas salidas y que te tiene que gustar mucho para dedicarte a ella por lo que ya decía que es muy dura tanto la carrera, como después el trabajo.

-Entonces, ¿se la recomiendas a la gente que está pensando si hacerla o no?
Si tienen claro que la desean hacer y que es lo que les gusta, se la recomiendo porque es una carrera en la que puedes ver mucho mundo, es muy interesante y se aprende mucho de todos los ámbitos.

-¿Qué me dices de los compañeros de clase? ¿Cómo son? ¿Hay buen rollo?
Pues con la mayoría hay muy buen rollo, pero luego están los que “matarían” por unas décimas más y no les importa perjudicar a los demás con tal de conseguir su fin, pero en general tengo muy buenos compañeros.

-¿Y los profesores? ¿Quedan más como angelitos o como demonios a los que están aquí? 
Pues hay de todo, como en el instituto, unos son muy majos y otros van a machacar a la gente, pero son personas que están muy cualificadas y te enseñan un montón aunque al principio no te des cuenta.

-¿Qué tiene Madrid que no tenga otra ciudad?
Creo que Madrid junto a Barcelona, es dónde mejor te puedes preparar para esta carrera ya que poseen más medios que otras, son el centro de la comunicación, donde más “vidilla” hay.

-¿Tenías la sensación de estar perdida cuando llegaste tanto a la universidad como a Madrid?
Cuando llegué estaba muy perdida, cosa que es normal, porque vas a un sitio que es nuevo para ti y no conoces a nadie, pero es como todo, con el tiempo te vas acostumbrando y ahora me siento muy integrada.

Sandra Osuna – Desde Dentro
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *