Loading...
Cúpula 3Revista Cupula

Día del Centro

El pasado 12 de abril celebramos el Día del Centro. 

A las nueve de la mañana ya había muchos alumnos y profesores en la cafetería, para tomar un buen desayuno de chocolate con churros, que ayudaron a servir alumnas de segundo de bachillerato. 

A partir de las diez, comenzaron las actividades y los distintos campeonatos que se habían organizado.

La empresa Naturacción Aljucén instaló un hinchable de tabla de surf que hizo las delicias de los más atrevidos, así como un taller de juegos cooperativos y otro de tatuajes con henna que tuvo cola hasta el final de la mañana. También el karaoke tuvo un enorme éxito, y muchísimos participantes nos deleitaron con sus voces entonando canciones de todos los estilos.

El campeonato de futbolín se celebró en la cafetería, resultando ganadores Ángel y Borja. A ambos se les dio una medalla.

Adán, nuestro delegado de centro, se alzó con el primer puesto en el torneo de ping-pong, quedando en segundo lugar Luis, profesor de matemáticas, y en tercer lugar Manuel Gil, de 3º A. Todos recibieron su respectiva medalla.

En el campeonato de petanca, contamos con la inestimable colaboración de un grupo de personas del centro de mayores de Alcuéscar, que no solo participaron sino que enseñaron al resto de participantes algunas reglas y tácticas del siempre emocionante juego de la petanca. Al final, se alzaron con el primer puesto las profesoras Mª Ángeles y Ruth, que disfrutaron y aprendieron mucho.

En el aula de audiovisuales se podía jugar, desde primera hora, con la Play Station que instaló nuestro compañero del ciclo formativo Juan Antonio, con juegos de fútbol y de carreras de coches que tuvo mucho público.

En la gimkana que organizaron un grupo de profesores hubo mucha participación, y el equipo formado por Fátima, Elena, Beatriz Marceñido, Beatriz Calvo y Shamira consiguió la victoria, recibiendo un vale para canjear por material escolar y una medalla. El segundo puesto fue para Rocío, Pilar, Montaña e Isabel, que recibieron una medalla.

Se jugaron varios partidos de fútbol-sala entre profesores y alumnos, muy intensos y emocionantes. Los profesores (Sebas Barriga, Juan Miguel, Luis y José Antonio) junto con Adán, se enfrentaron con varios equipos de alumnos y siempre salieron victoriosos. 

En cuanto al fútbol femenino, se jugó un partido entre un equipo mixto de profesoras (Marian, Mª Jesús y Pilar) y alumnas, y un equipo formado por varias alumnas expertas y muy entrenadas, como Carolina, María Félix, Raquel, Celia… entre otras. Sin embargo, el equipo de las profesoras se impuso por 4-3, gracias, entre otros motivos, a la inestimable ayuda de José, que hizo de portero saliente.

Se entregaron también los premios del concurso de la Mascota del Centro. Como mascota fue elegido el dibujo de Carlos Molano, de 4º B, y recibieron menciones especiales Irma Carvajal (por Cupulín, obra en tres dimensiones), Cristina García, Cristian Garrido, José Manuel Solís y Cristina Herrera. Todos recibieron un diploma y un vale por material escolar. Agradecer, especialmente, a Carmen y a Julia, alumnas del ciclo formativo, la elaboración de las chapas con la mascota del centro.

Cerca del mediodía, las madres del taller de cocina prepararon una magnífica mesa repleta de aperitivos con los que obsequiaron a todos los presentes en el día del centro, inmejorable colofón para una mañana de convivencia que resultó divertida y muy participativa.

Pilar López Ávila – Actividades Complementarias y Extraescolares
 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *