Loading...
Cúpula 6Revista Cupula

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, procedente de la isla de Madeira, comenzó su carrera deportiva en el Sporting de Lisboa, con 16 años.

Destacó en el equipo portugués, hasta que Sir Alex Fergusson, entrenador del Manchester United, se fijo en él e hizo su debut con los diablos rojos el 16 de agosto de 2003.

Consiguió ser bota de oro con el Manchester y fue balón de oro en 2008.

Finalmente fue traspasado al Real Madrid, fue el fichaje más caro de la historia por unos 96 millones de euros.

Comenzó con el dorsal numero 9 aunque él que el deseaba el número 7 pero ese le tenía hasta entonces el capitán Raúl González Blanco. Cuando Raúl salió del club blanco para recalar en las filas del Schalke 04, adquirió su deseado dorsal número 7.

En su primera temporada de blanco hizo 33 tantos en 35 partidos, en la segunda hizo la friolera cifra de 40 goles en liga y terminó la temporada con 53 goles en 54 partidos, pero su cifra máxima de goles en liga fue la siguiente temporada con 46 tantos.

Tiene el récord de máximo goleador de la Champions League en una temporada con 14 goles. Y en el ultimo año, que fue 2013, ha sido cuando ha conseguido su mejor forma con 69 tantos en toda la temporada, el récord de máximo goleador de la Champions League en la fase de grupos con 9 goles y por todas sus acciones de referente en su club y en él su selección la portuguesa en la que con siguió 4 tantos en dos partidos en la repesca para el mundial convirtiéndose en el salvador de su selección frente a uno de sus mayores rivales el sueco Zlatan Ibrahimovic.

CR7 también es el referente de su selección, es su capitán y lleva 58 goles y 20 asistencias en 132 internacionalidades siendo el máximo goleador de su selección superando al mítico Eusebio y el quinto máximo goleador en su actual club el Real Madrid, solo por detrás de Raúl (16 temporadas), Di Stéfano(11 temporadas), Santillana (16 temporadas) y Puskas (8 temporadas), y CR7 con tan solo 5 temporadas.

Por todo esto Cristiano Ronaldo ha sido condecorado como mejor jugador del mundo y recibiendo el trofeo del balón de oro que tanto deseaba.

Dans cet article, nous parlons de CRISTIANO RONALDO; de ses débuts dans le monde du football de Portugal jusqu’aux grandes ligues européennes. On parle aussi de son premier ballon d’or jusqu’à son arrivée à l’un des meilleurs clubs du monde et qui a plus d’histoire, le Real Madrid C.F. Et, de sa superiorité sur Lionel messi en obtenant son son deuxième ballon d’or.

Manuel Andrés Gil y Pedro Miguel – NUESTRO ALUMNADO
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *