Loading...
Cúpula 5Revista Cupula

Celebración del Día Internacional de la Paz y la No Violencia

El pasado 30 de enero celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi en 1948.

Durante la cuarta hora nos citamos en el patio y las alumnas de 1º ESO y 1º Bachillerato, Alba y Rocío, presentaron con mucha gracia y dulzura una gala que tuvo de todo.

Comenzamos con la lectura del Manifiesto por LA PAZ, “¿Por qué soy pacifista?”, de Eulogio Díaz del Corral.

A continuación, los compañeros de 1º ESO-B, y 3º ESO: Bouke, Blanca, Elena, Fátima, Clara y Alberto, recitaron frases reivindicando la no- violencia de destacados científicos, políticos, artistas…, como Einstein, Vostell, Roosevelt, Juan Pablo II, Newton, etc.

¡Atención!… Suenan las primeras notas en clave de sol: el profesor de música José Mª ya está sentado al piano, Marta acariciando las cuerdas de su guitarra y los alumn@s de 1ºB, 2ºB, 4ºA y 4ºB cantan una canción compuesta en 1971 por John Lennon, “Imagine”. En el estribillo todos corean: Imagine all the people living life in peace…

Llega el momento de recoger las aportaciones que todos los alumnos/as del IES Santa Lucía del Trampal habían recogido en sus carteles; de ello se encargan los alumnos de 4º ESO, que leyeron en voz alta, y con mucho énfasis, las frases de sus compañeros.

Después, los profes Juana y Fran declamaron un poema de Esteve Alcolea, mientras que Raúl, Isabel y Daira soltaban dos palomas como símbolo de la paz.

Para despedir el acto, toda la comunidad educativa se puso a cantar, “¡No dudaría!”, de Antonio Flores. Como nadie se movía de su sitio, las alumnas de 4º improvisaron algunas canciones más con José Mª al piano…¡Gracias a tod@s! Fue un día estupendo 😉

 
 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *