Loading...
Cúpula 6Revista Cupula

Acto de adopción de la Basílica de Santa Lucía del Trampal

Así lo vivieron nuestros alumnos/as

Alberto Rodríguez Crespo, 2º ESO “B”.
“El día 12 de febrero tuvo lugar la ceremonia en la que alumnos y profesores del IES Santa Lucía del Trampal “adoptaron” simbólicamente la basílica.

El día estuvo nublado. Todos los alumnos de 2º estuvimos en el acontecimiento, también fueron algunos profesores y el consejero de educación extremeño César Díez Solís. Sin embargo, contamos con la ausencia de Juan Rosco.

El acto comenzó con la presentación por parte de Mª José Cano, organizadora del proyecto y maestra de ceremonias en esta ocasión.

Tras ésta, tuvieron lugar los discursos del director del centro, Máximo Martín Martín, que resaltó la importancia de este hecho y las consecuencias que traería. Al terminar la presentación los alumnos de 2º ESO “B”, con ayuda de algunos compañeros de otros grupos, tocamos las canciones “cantiga medieval de Alfonso X el sabio” y el “canon popular ruso”.

Con la última nota del compás, se dio la palabra al señor César Diéz Solís. En su discurso destacó el privilegio de tener un monumento como éste y comentó que era el mas importante al sur de España en su estilo.

Tras esto, continuamos el acto con la canción “caresse sur l’océan”, interpretado por la profesora de música, doña Paqui Ramírez Manchón, con su voz y el piano.

Para finalizar la orquesta de segundo, tocamos la canción de la banda sonora de Braveheart.

Los discursos y el concierto, hicieron que la gala fuese el principio de esta nueva etapa para el instituto.”

María Escobar Encinas, 2º ESO “B”.
“El pasado día 12 de febrero los alumnos de segundo y algunos profesores fuimos a la ermita de Santa Lucía del Trampal.

Una excursión nada corriente, pues era una visita para conocer el monumento de Alcuéscar, que íbamos a adoptar.

Una vez allí, hicimos un pequeño concierto los alumnos y nuestra profesora de música, que llevábamos ensayando mucho tiempo, también nuestra profesora doña Paqui, cantó una bellísima canción.

Después, el alcalde, el secretario de educación César Díez Solís y personas del pueblo que conocían la basílica desde siempre, hablaron sobre ella y sobre el proyecto de adoptarla.

Todo esto fue presenciado por la televisión de Extremadura, que lo emitió por la tarde.

El día fue muy completo: nervios, alegría,… Aunque lo más importante es que nos preocuparemos, cuidaremos y aprendermos sobre este importante monumento visigodo.”

Nuria Rey Burgos, 2º ESO “B”.
“El miércoles 12 de febrero, varias clases, entra ellas la mía, asistimos a una ceremonia muy importante en la que nuestro instituto se comprometía a tomar en adopción la basílica de Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar.

Yo estaba muy nerviosa, porque iba la tocar la flauta en la orquesta que hemos formado los alumno de 2ºB y algunos de 2ºA y C, en nuestra clase de música junto a nuestra profesora doña Paqui Ramírez.

Cuando llegamos allí esperamos fuera un ratito y luego entramos para colocarnos cada cual en su posición dentro de la orquesta; enfrente estaba el público, las cámaras,… y delante una mesa en la que se colocaron nuestro director Máximo Martín, el alcalde, Juan Caballero y el secretario de educación César Díez Solís.

En primer lugar, interpretamos dos de nuestras canciones: la cantiga de Alfonso X el sabio y un canon popular ruso.

A continuación escuchamos unos discursos de parte de nuestro director, el alcalde y el señor secretario y, por fin, llegó el momento de la entrega del documento oficial con el que adoptábamos el monumento y yo, junto a Pablo Acero, fuimos los afortunados de recogerlo.

Este evento finalizó con un pequeño concierto de parte de nuestra profesora doña Paqui y con nuestra última canción: la banda sonora de Braveheart.”

Alberto Rodríguez, María Escobar, Nuria Rey – NUESTROS PROYECTOS
 

Más información en el blog del proyecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *