Loading...
Cúpula 6Revista Cupula

8 de marzo – Día de la mujer trabajadora

Todos sabemos, o deberíamos saber, que el 8 de Marzo es el día de la mujer o de la mujer trabajadora, pero pocos saben a que se debe esto.

El detonante fue el 8 de marzo de 1857 en Nueva York, las mujeres de una fábrica (cuyo nombre varía según la fuente) protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, tras lo cual se encerraron en la fábrica y accidentalmente se incendió la fábrica. Murieron 129 mujeres.

Podemos destacar a lo largo de la historia varias mujeres como Maria Curie, Clara Campoamor, Teresa de Calcuta, etc. PERO NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE NINGUNA, todas las mujeres son especiales.

Todos tenemos un ejemplo bien claro de una gran mujer desde que nacemos, nuestra madre. Desde pequeños nos cuida, nos mima, nos aguanta, nos consuela… y pase lo que pase sabes que ella siempre estará ahí, porque es MUJER. Las mujeres hay que valorarlas, desde la ama de casa hasta la mejor abogada o médico, ya que sin ellas no estaríamos aquí.

Según la RAE la palabra mujer está definida como persona del género femenino, para nosotras está definición está incompleta. Vamos hacer una definición completa y digna de la palabra MUJER.

Mujer: persona que siendo del sexo femenino que soporta el dolor de un parto, luchadora, soñadora, emprendedora, madre, amiga, perfecta,. Inteligente, maravillosa, única, bella, imprescindible, cuidadora,.. y así seguiríamos hasta rellenar miles y miles de folios.

Este artículo lo escribimos para demostrar que las mujeres también nos merecemos un día en nuestros calendarios.

20 mujeres 10
RAE

Dans cet article, nous parlons du jour de la femme.

Nous savons tous, ou nous devrions savoir, que le 8 mars, c’est le jour de la femme ou de la femme travailleuse. Le détonant a été le 8 mars 1857 à New York, les femmes d’une usine (dont le nom varie selon les sources) se sont manifestées pour améliorer leurs conditions de travail; pour cela elles se sont enfermées dans l´usine et accidentellement un feu s´est déclaré. Résultat: 129 femmes sont mortes.
Toutes les femmes sont importantes de la femme au foyer à la meilleure avocate.
Cet article nous l’écrivons pour démontrer que les femmes, nous méritons aussi avoir un jour dans nos calendriers.

Laura Rey y Raquel Murillo – NUESTRO ALUMNADO
 
2 comments
  1. IES Trampal

    El día de la mujer es todavía necesario por los cavernícolas sueltos que no dejan de pensar que ellos son superiores. ¿A quién? ¿Por qué? También hay alguna cavernícola que predica sumisión al hombre.

    Francisco J. Jiménez (03/03/2014)

  2. IES Trampal

    ¡Qué razón tenéis en todo lo que decís! Me encanta que hayáis elegido hablar de las mujeres para estrenaros en la revista, y que digáis cosas tan hermosas y tan reales como: ” PERO NUNCA HAY QUE OLVIDARSE DE NINGUNA, todas las mujeres son especiales”. Gracias.

    María Jesús Criado Baños (17/02/2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *